En Monedero vamos a mejorar la experiencia de usuario, a la vez que mantenemos (y mejoramos) los estándares de seguridad que hacen a las criptomonedas, únicas.
EmpezarEn Monedero trabajamos para encontrar un equilibrio de seguridad - te ayudamos a que si te olvidas de la contraseña de tu cuenta, vas a poder a recuperar tus claves, pero nosotros nunca tenemos acceso a estas.
EmpezarMonedero busca eliminar las barreras técnicas que existen para utilizar criptomonedas sin olvidar los principios de seguridad y ayudar a los usuarios a ser dueños de sus propias claves privadas.
EmpezarMonedero utiliza un sistema de seguridad que intenta traer la simplicidad de la banca online a los usuarios, sin dejar de lado la ventaja de las criptomonedas que permiten a sus usuarios ser realmente dueños de su dinero.
Cuando un usuario se crea una cuenta en Monedero, se genera una clave pública y una clave privada. La clave privada es la parte más importante y no debería de ser compartida con nadie. El que tiene acceso a la clave privada, tiene acceso y control sobre los fondos que hay asociados a ella. En Monedero no tenemos acceso a tu clave privada. Encriptamos tu clave privada con SHA-256 utilizando la contraseña que has puesto tu y la guardamos replicada en tres localizaciones distribuidas diferentes, a través de IPFS. Es imposible acceder a tu clave privada sin tu contraseña. A su vez, te pedimos contestar tres preguntas secretas, que utilizamos para encriptar tu contraseña con la que creaste tu cuenta de Monedero. Estas tres respuestas quedan tambien guardadas y replicadas en tres localizaciones diferentes. De esta manera, si te olvidas de tu contraseña vas a poder recuperarla usando tu respuesta a las preguntas de seguridad. La contraseña se encripta con el algoritmo Bcrypt.
Si te olvidas de la contraseña y de las preguntas de seguridad, no hay ninguna manera de recuperar tu clave privada y por lo tanto de acceder a tus fondos. Es importante guardar bien la contraseña y las respuestas a tus preguntas de seguridad - de la misma manera que guardarias tu propio dinero. Tenemos un artículo que te puede ayudar con recomendaciones para hacer esto de la mejor manera aquí.